Paquita la del Barrio quiere un presidente con ‘pantalones’

Escrito por Aly Gomez   ▪  08/03/2012

article-image-2679

Foto: Aly Gomez

Los Ángeles.- Paquita la del Barrio dijo que el próximo presidente de México deberá tener “huevos...” para gobernar y acabar con la violencia que prevalece en el país.

La cantante mexicana que celebra 40 años de carrera artística con el disco “Vivo Contenta” y una serie de conciertos dijo que las autoridades no tienen suficientes “pantalones” para dar seguridad a los mexicanos. Paquita esta promoviendo su concierto en el NOKIA el 10 de Marzo.

Durante una rueda de prensa celebrada para anunciar el concierto que ofrecerá en el Teatro Nokia de esta ciudad el 10 de marzo, Paquita estalló en llanto en varias ocasiones por la ola de violencia que se registra en México.

Francisca Viveros, nombre real de la cantante, contó que la casa de su hijo Miguel Gerardo fue saqueda el sábado pasado en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mencionas que estás muy feliz, sin embargo se nota que estás triste, ¿Por qué?

A lo mejor es el sueño que traigo… No, estoy preocupada por lo de mi hijo de antier (sábado pasado), estuve en San Miguel Allende, Guanajuato, y en lo que fui a comer con él, le saquiaron su casa, le rompieron chapas y se llevaron su caja fuerte, pero realmente no es lo que se llevaron, si no lo que estamos viviendo en México.

¿Qué opinas de la actitud de las autoridades mexicanas ante la violencia?

Que no se ponen los pantalones, México necesita una mano fuerte para domirnar a la mala gente.

¿Usted dejaría su casa en México para ir a vivir al extranjero?

Qué necesidad hay de eso, de que yo me salga de mi pueblo, si usted está viviendo bien su vida… Es como querer darle gusto a los rateros. Lo que se necesita es una mano fuerte, y no se, es feo decirlo, pero la pena de muerte podría ser porque ya no se puede, ahora si que los marranos ya se salieron del corral.

Siento que tengo una misión que cumplir, amo a México, amo a los mexicanos. Igual que todos ustedes también vengo a luchar por la supervivencia.

La pena de muerte, ¿para secuestradores, rateros, o qué?

Pues lo más fuerte que haya, lo mas fuerte.

Vienen elecciones en México, hay tres candidatos, qué le dirías a esos candidatos, y quien es tu gallo, y qué les dirías en cuestión de la inseguridad?

Mira, yo no tengo gallo ni tengo por qué, si acaso, una opinión de mi persona. El que viene necesita gobernar, ahora si, "con hue...", para acabar pronto.

Pero sí hace falta una mano dura.

Hay una mujer como candidato.. la apoyarás?

Pero si no pudo un hombre, pues de una mujer qué podemos esperar de ella, perdón, pero aunque yo canto contra los hombres, pues es otra cosa, pero yo, mis repetos para el hombre en cuestión de gobernatura.

Vicente Fernandez anunció que se retira, ¿piensa retirarse pronto?

Mientras Dios me de fuerzas, aquí estaré dando guerra, y mientras sienta fuerzas, aquí estaré.

Qué novedades presentarás en tu próxima presentación en Los Ángeles?

10 canciones inéditas que componen mi último disco, "Vivo contenta", como "Dale de comer al gato" y "Que quede claro".

globuum.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: