Poncho Lizárraga deja el hospital; se muestra positivo

Escrito   ▪  10/09/2012

article-image-7869
Poncho Lizárraga deja el hospital; se muestra positivo El músico de la Banda El Recodo permanecerá tres meses en recuperación; inicia terapia el lunes
 
Mazatlán, Sinaloa.- Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, de don Cruz Lizárraga, abandonó ayer el hospital tras haber permanecido allí desde la noche del lunes, a causa del accidente que sufrió junto a sus compañeros en Estados Unidos.

El músico estará incapacitado durante tres meses, hasta que sea dado de alta de manera definitiva, aunque ya está fuera de peligro.

A pesar de tener que guardar reposo, el clarinetista organizará su participación en el Festival Internacional Cervantino y planea un nuevo disco.

> Positivo. En entrevista con EL DEBATE, habla de cómo se siente después del accidente y deja en claro que el peligro ya pasó.

"Mi estado de ánimo ha sido positivo. Estoy y estamos vivos; estoy fracturado, pero no pasa nada. No le pasó nada malo a nadie y es lo importante. Dios nos ha dado una nueva oportunidad y hay mucho por hacer. Tengo a mis niñas y mi esposa, mi madre, mis amigos, mi familia, la banda, todos me necesitan y siempre he pensado que si haces cosas buenas, no tiene por qué irte mal."

Lizárraga agradece a Dios que solamente se haya tratado de un "volteón" el que sufrieron él y sus compañeros.

"Pudimos haber derrapado en la carretera y nos incendiamos. Las cosas hubieran sido peores. Si pegamos de frente, nos hubiera ido peor. Afortunadamente el chofer de nuestro camión actuó con inteligencia y la mano de Dios siempre estuvo con nosotros."

> Experiencia. El músico relató que el 31 de agosto será difícil de olvidar porque él y sus compañeros volvieron a nacer en San Antonio.

"En el momento del accidente, varios dormíamos. Sentí el golpe, abrí los ojos y vi todo desacomodado y de lado. Me sentía como en el aire. Mi cuerpo se derrumbó. Todo fue como una película. Estuve consciente. Sentí dolor y me alegré, porque era prueba de que estaba vivo. Agradecí a Dios, pensé en mi esposa Celia, en mis hijas y en mi madre. Siempre pensé en positivo. Siempre he sido una persona positiva y por eso Dios siempre nos manda lo que merecemos."

Poncho ahora valora más el apoyo de sus familiares, amigos y seguidores.

"Siempre hemos sabido que somos queridos los de El Recodo, ahora lo comprobamos más porque nos hemos dado cuenta de su cariño en las redes sociales con mensajes, palabras de cariño y eso es muy bonito."

> Situación médica. Lizárraga fue mal atendido en Estados Unidos, por eso tuvo que venirse a Mazatlán. "Tuve vómito, desesperación, ansiedad, llanto, me bajó la presión, todo a causa de un medicamento que me dijeron que tomara cada seis horas. Mi cuerpo no aguantó. Cuando me tranquilizaron, de inmediato me trasladaron a Mazatlán."

Tiene una ligera fractura en la cervical y el brazo derecho fracturado. Según los médicos, se le llevará unas seis semanas recuperarse y luego tomará terapia de rehabilitación.

Su hígado se dañó a causa del medicamento mal administrado, pero ya también se encuentra controlado en ese aspecto.

> Familia unida. Estos días de reposo le servirán para dejarse consentir y disfrutar de tiempo completo a su familia.

"Me casé hace ocho años, los mismos que tenía de no dormir en el mismo techo de mi madre. Igual mi hermano, quien se casó hace cinco años. Con esto del accidente, todos dormimos bajo el mismo techo y eso ha sido bonito. No cabe duda de que la familia es lo más importante y hay mucho amor entre todos. ¡Lo material vale 'maíz'!"

Estará sin trabajar unos tres meses. "Físicamente descansaré, pero me daré tiempo de oír canciones para el disco nuevo, terminar de armar el show del Cervantino. No iré a trabajar, pero a dirigir tras bambalinas sí me daré una vuelta. Es un evento cultural donde Sinaloa es el estado invitado y tengo el compromiso de estar allí."

IdImg=65923440

> Espectáculo. Sobre el Cervantino, dijo que el show será algo nunca antes visto. "Vamos a presentar a las nuevas generaciones parte de los inicios de El Recodo, década tras década a partir de 1930. Vamos a lograr algo bonito visualmente hablando, también en escenografía y colorido. Todo a la altura del Cervantino."

> En casa. Por la tarde, las sorpresas para el músico fueron muchas. Llegaron sus dos pequeñas, Celia Sofía e Ivanna, para acompañarlo a la salida del hospital. En sus manos traían un regalo para su padre.

Celia Correa de Lizárraga acompañó a su esposo desde la salida hasta la camioneta.

"Me siento muy feliz por contar con el apoyo del público, con la salud de todos los compañeros, agradecido con Dios de darnos una oportunidad más. Estaremos un par de semanas en la banca, pero así tiene que ser esto. La banda ya inicia a trabajar este fin de semana y yo guardaré reposo por las fracturas que tengo."

Aprovechó para agradecer al gobernador Mario López Valdez por preocuparse por su salud.

Una de las sorpresas fue el arribo de Iván García y su mamá, Cinay García. Aprovecharon para darle las gracias a Poncho, quien en nombre de El Recodo ayudó con gastos de una operación que le realizaron al niño hace tres años.

 

eldebate.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: