Poncho Lizárraga ha asegurado que sí estará Julio Preciado en el 70 aniversario

Escrito   ▪  17/09/2013

article-image-17980

ues nada. Que el día de hoy me van a permitir dar mi humilde opinión en el escándalo que se traen por el 70 aniversario de La Banda El Recodo. Y es que mientras unos dicen que Poncho Lizárraga no invitará a Julio Preciado a las celebraciones que se llevarán a cabo, el mismo Poncho ha asegurado que sí estará, aunque lo cierto es que Preciado ha dicho que no ha recibido ninguna invitación.

Para nadie es un secreto que Poncho y Preciado no tienen una relación cercana, primero porque Preciado abandonó la banda por seguir su sueño como solista (aunque hay versiones de que fue por problemas con Germán Lizárraga) y después porque Poncho no cumplió su palabra para estar en una edición de La Academia, pues iba a estar en La voz... México. Pero una cosa es que Preciado en su legítimo derecho se haya ido para crecer como cantante o por problemas, y otra cosa que por eso quieran excluirlo en accidentes de la celebración. O más aún, que los dimes y diretes que se crearon porque Poncho no cumplió su palabra de estar en La Academia, ahora afecte sus intereses monetarios.

Porque aquí nada más hay una realidad, pese a quien le pese y le duela a quien le duela Julio Preciado fue quien puso a La Banda El Recodo en el mapa de la música a partir de los años noventa. Preciado fue quien logró que El Recodo llegara a todos los estratos sociales en México y a países como Japón. Su voz, su simpatía y su grito "iuuuuuuuuuu" (que es el saludo de los campesinos sinaloenses de una parcela a otra) cautivaron a mexicanos y extranjeros, lo que logró que pisaran escenarios que antes sólo lo hacían como banda de acompañamiento. Si en aquel entonces el talento de los músicos integrantes de la banda y la voz de Preciado lograron un despegue comercial importante, ¿por qué ahora Poncho Lizárraga se quiere pelear con su dinero? 

Definitivamente Preciado grabó su nombre con tinta indeleble en la banda y en este festejo de los 70 años, según mi humilde opinión, tiene que estar les guste o no, porque es cuestión de negocios, así de sencillo. Si Poncho invita a Preciado, El Recodo puede recuperar los fans que ha ido perdiendo poco a poco y sería el empujón que a Preciado le hace falta para despuntar en su carrera como solista. Por donde lo vean, aquí la palabra es negocio, no amistad, porque sus amigos ya ellos saben quiénes son.
 

 

DIARIOBASTA.COM

Por Guadalupe Reyes

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: