Protestan contra Los Tigres del Norte

Escrito   ▪  23/01/2013

article-image-11528

Organizaciones no gubernamentales protestaron contra la escuela de música que piensan construir Los Tigres del Norte en Culiacán, Sinaloa, ya que se invertirán recursos públicos en dicho proyecto.

Tras el anuncio hecho por los músicos, los pobladores criticaron que el gobierno municipal disponga de un terreno del DIF para donárselo a particulares, aunque sea para edificar una escuela con carácter público. Los manifestantes aseguraron que no ven mal que Los Tigres del Norte construyan una institución dedicada a formar nuevos músicos en la ciudad, sin embargo, recriminaron que no sean ellos los que pongan el dinero para comprar el terreno.

Olga de Lourdes Carrillo, presidenta de la Sociedad Amigos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), indicó que no permitirán que el Cabildo disponga del terreno del DIF en la colonia Sinaloa para la construcción de la escuela y menos que el gobierno municipal aporte dinero.

"Los señores son millonarios, entonces que compren ellos un terreno y construyan la escuela, hay otras necesidades de los culiacanenses como para que el gobierno vaya a invertir en dicha institución musical", reclamó Carrillo.

Los quejosos pidieron la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera, para evitar lo que llamaron un "despojo", y amenazaron con salir a manifestarse a las calles para evitar que les entreguen el terreno en cuestión.

"Los regidores deben primero leer e informarse qué es lo que están haciendo y qué es lo que están aprobando. ¿Por qué les van a dar un terreno del DIF?, al rato van a salir con que hay que quitar este DIF de ahí porque las instalaciones son insuficientes y no hay terreno para la escuela de Los Tigres del Norte", dijo molesta la activista.

 

diariobasta.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: