Recordando a Chalino Sánchez después de 20 años de su sospechosa muerte

Escrito   ▪  16/05/2012

article-image-4806

Recuerden que habra un homenaje para Chalino Sanchez este viernes 18 de mayo en el Gibson Amphiteathre de Los Angeles, con la participacion de artistas como Voz de Mando, Arley Perez, Dareyes, Potro de Sinaloa, Los Canelos de Durango y muchos mas...

Hoy se cumplen 20 años desde la muerte de Rosalino “Chalino” Sánchez.

Aun después de tantos años su música continua siendo muy popular gracias a los fieles seguidores que lo siguen recordando.

La influencia de Chalino, considerado uno de los más reconocidos personajes dentro de los narco-corridos, está claramente reflejada en muchos de los artistas de hoy.

Chalino Sánchez sólo tuvo acceso a la escuela primaria y nunca estudió música o vocalización. El personaje de la historia de México que siempre admiró fue Francisco Villa, a propósito de lo cual solía comentar que le hubiese gustado haber vivido en la época de la Revolución Mexicana, pues compartía sus mismos ideales, los cuales veía reflejados en su personalidad.

Este es uno de los ángulos más apasionantes de la vida de Chalino, ya que también le hubiera gustado haber luchado contra las injusticias sociales y defender a la gente humilde.

Cantando junto a su grupo norteño recorrió la Baja California, Sinaloa, y otros estados de México, así como Texas, Arizona y todo el norte de California. Su obra musical incluye un total de 18 discos de larga duración, algunos con diversas etiquetas antes de firmar con carácter exclusivo con Musart/ Balboa.

Chalino Sánchez falleció de forma sospechosa y trágica el 16 de mayo de 1992 a la edad de 32 años en Culiacán, Sinaloa. Entre sus mejores éxitos están "Nieves de Enero", "Alma Enamorada", "El Pitallón", "El Navegante", "Una Tarde" y "El Pávido Návido". Convertido en leyenda se le han dedicado extensos reportajes, incluso en inglés; y a menos de diez años de su muerte tiene muchísimos imitadores.

.. Chalino Sánchez no ha muerto. Se ha quedado para siempre con nosotros en sus canciones..

 

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: