Reportan a dos bandas gruperas desaparecidas

Escrito   ▪  23/07/2013

article-image-16842

Esta mañana, familiares reportaron desaparecidos a 32 hombres entre 15 y 40 años de edad, integrantes de La Devastadora Banda Imperial, de la colonia paraje Zacatepec, y la Tremenda Del Pueblo, de Santa María Aztahuacán, ambas del género grupero, originarias de la delegación Iztapalapa...

“A las seis de la mañana de ayer domingo, salieron de Iztapalapa en un autobús particular que envió la persona que los contrató”, dice en entrevista para Excélsior, el padre de uno de ellos.

Según familiares de los desaparecidos, ambas bandas fueron contratadas para que tocaran en la fiesta patronal de Apizaco, Tlaxcala

“Lo que sabemos es que el contratante les explicó que una de sus condiciones era que las dos bandas llegaran en un mismo autobús, que dispondría para su traslado en viaje redondo, ya que así era como trabajaba con la caravana de artistas programada para la tocada”, dijo una de las madres.

“Ni siquiera nos preocupó no saber de ellos, hasta que ayer, alrededor de las nueve de la noche, nos enteramos que uno de ellos escapó y envió un mensaje de texto diciendo “No los dejan salir; el pueblo los tiene retenidos”.

“Hemos intentado comunicarnos con ellos, pero ninguno nos contesta”, menciona otra de las madres.

Al enterarse de la desaparición de sus hijos, una comisión de familiares se dirigió hasta Apizaco, Tlaxcala, con la esperanza de localizarlos.

Lo único que sabemos es que en Apizaco no hubo fiesta patronal; al pueblo llegamos hace unas horas y nadie sabe de las bandas. No sabemos qué hacer ni dónde buscarlos, comentó vía telefónica un padre angustiado.

Otro padre de familia afirmó que “antes de salir de la ciudad de México reportamos la desaparición a la policía y sólo nos dijeron que iban a enviar un comunicado a la entidad pero en la desesperación vinimos en Apizaco y nadie nos dice dónde están”.

El joven que escapó, habló con su madre, “no sé en qué pueblo estoy, no supe si llegamos a Apizaco”, le dijo antes de que se cortara la comunicación. La mujer marcó de regreso y nadie le contestó.

Por: Excelsior

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: