Reta a los Rivera: Imitadora de Jenni aclara que nadie la puede demandar

Escrito   ▪  22/01/2013

article-image-11480




Mario Manterola
@mariomanterola

Lety Grey, imitadora de Jenni Rivera, retó a Pedro Rivera, padre de la fallecida cantante, a emprender acciones legales en su contra por hacer una impresión de su hija sin el consentimiento de la familia.

En respuesta a la advertencia que lanzó el empresario y compositor hace un par de semanas, en el sentido de que demandará a todas aquellas que quieran aprovechar de la fama de su difunta hija haciendo espectáculos con sus canciones, la cantante afirmó que no hay ningún respaldo jurídico de esa amenaza, por lo que se seguirá presentando normalmente en fiestas y centros nocturnos.

"Yo quiero saber en qué se basa para decir que me va a demandar, porque no hay una ley, en México o en Estados Unidos, que prohíba hacer imitaciones, pues no está tipificado, y si lo estuviera no existirían los imitadores, no habría La parodia o El privilegio de mandar y todas esas cosas", señaló.

Grey, quien desde hace más de dos años imita la voz de la Diva de la banda y se caracteriza como ella en su espectáculo, afirmó que lo que Pedro Rivera pretende, al exigir que las imitadoras le paguen por trabajar, es lucrar con la imagen de su hija, pues abiertamente ha dicho que quiere negociar con ellas las regalías que le tocarían por cada espectáculo.

Al respecto, la también ex participante del programa Parodiando explicó que ella paga derechos por cada canción que usa en sus presentaciones, pues los derechos de las letras y las pistas están claramente reglamentados, mas no existen cuotas por imitar a una persona, aunque ésta sea pública.

Al preguntarle si estaría dispuesta a pagarle una cuota a Pedro Rivera para poder imitar a Jenni Rivera sin problemas, Lety Grey consideró que podría hacerlo, siempre y cuando esté debidamente reglamentado y no se trate de hacer dinero por hacer dinero.

ESTÁ DE MODA
Sobre la presunta aparición de decenas de imitadoras de Jenni Rivera un día después de ocurrido el accidente aéreo en el que perdió la vida, Grey afirmó que no es que hayan aprovechado la tragedia, sino que fueron los mismos empresarios los que le pidieron que se limitara al personaje de la Diva de la banda, sin recurrir a los otros que tiene en su espectáculo.

"Hay empresarios que me piden sólo a Jenni porque Jenni está sonando en todas partes, y es una buena idea aprovechar todo lo que está sucediendo alrededor de ellos. Lo que sí exijo es que no se me presente como una d o - ble, sino como una imitadora, porque yo no me parezco a ella, a mí me sale muy bien su voz y me tengo que caracterizar, esa es la diferencia", sentenció.

Finalmente, Grey reprochó que si lo que hace está mal, la misma Jenni Rivera se hubiera quejado mientras estaba viva, cosa que no hizo, a pesar de que ella lleva más de dos años rindiéndole un homenaje a sus canciones.

 

diariobasta.com

 

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: