Se cumplen cuatro años del asesinato de Sergio Vega

Escrito   ▪  27/06/2014

article-image-21885

La noche del 26 de junio del año 2010 quedó marcada en la memoria de sus familiares, amigos, fanáticos y artistas. La noticia del asesinato de Sergio Vegaquedaba confirmada: un grupo de sicarios fuertemente armados acribilló con más de 30 disparos al artista de 40 años de edad originario del ejido Hornos, Sonora.

Los hechos ocurrieron en los Cerros de Barobampo, muy cerca de la caseta de cobro ubicada en San Miguel Zapotitlán, perteneciente al municipio de Ahome.“El Shaka”, como era popularmente conocido, viajaba en un Cadillac rojo con placas de Sonora. Se dirigía a Alhuey, en el municipio de Angostura, ya que ahí tenía programada una presentación con otros artistas de su género, pero ese baile fue suspendido a causa del asesinato.

Al llegar a la altura del ejido Chihuahuita, en la sindicatura de El Carrizo, fue perseguido por varios sujetos que se desplazaban en una camioneta doble cabina.

Estos trataron de interceptarlos pero no lo consiguieron y se inició una persecución.Su acompañante y asistente Sergio Montiel Ávila alertó por teléfono a las corporaciones policiacas sobre lo que estaba ocurriendo, en tanto el cantante trataba de ponerse a salvo.

Los individuos continuaron la persecución y comenzaron a dispararles. Algunas de las balas hicieron blanco en la parte trasera del automóvil. La persecución continuó hasta los Cerros de Barobampo y ahí Sergio Vega fue alcanzado por las balas.

El cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente, la unidad terminó en un monte 50 metros al fondo. Los sujetos llegaron hasta el Cadillac y en ese momento lo remataron.“El Shaka” recibió disparos en la cabeza y el tórax. A un costado de la unidad quedaron varios casquillos de bala calibre 45. En el homicidio, un acompañante del intérprete resultó herido durante el atentado. Esto, según datos de la policía.

Ese mismo día, pero desde temprana hora, algunos medios de comunicación ya daban por hecho la noticia de que Sergio Vega había sido asesinado. Pero fue en el programa La Oreja donde él mismo desmintió los rumores de un atentado y manifestó que había reforzado su seguridad a raíz de la ola de violencia que entonces vivía ese género musical, sin imaginarse que horas más tarde sería ejecutado por un grupo de gatilleros.

Los restos del también conocido por sus seguidores como “El Shaka de la Música Norteña” fueron velados en Esperanza, Sonora, y es ahí donde descansan.”Mi tío siempre fue muy ojo alegre y enamorado”…

Por: Yery Serrano / El Debate

    La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: