Torturaron, golpearon y balearon al integrante de Los Ciclones del Arroyo

Escrito   ▪  10/04/2012

article-image-3682

Es uno de los miembros del grupo mexicano Los Ciclones del Arroyo. Tras un exitoso show, le exigieron que hiciera un bis. Como se negó, lo secuestraron y le dispararon en una pierna.

El trío Los Ciclones del Arroyo había sido invitado a participar de una fiesta popular en el poblado La Guayaba, municipio de Choix, en el norteño Sinaloa. El show fue un éxito y el grupo se bajó del escenario entre los aplausos del público.

Según contó un vocero de la municipalidad a la agencia EFE, fue en ese entonces cuando un grupo de personas se acercó a pedir “un tema más“, pero se encontró con la negativa del grupo. No está claro cómo, pero uno de sus integrantes, Julio César Leyva Beltrán, fue finalmente llevado a la fuerza por los desconocidos, que escaparon en una camioneta, ante lo cual sus compañeros dieron aviso a la policía.

Unas horas más tarde, Leyva Beltrán reapareció con una fractura abierta de tibia y peroné causada por un disparo de un arma de gran calibre. Fue ingresado en el hospital Los Mochis, a donde lo dejaron sus captores. También tenía golpes, que según las autoridades, revelarían que fue torturado.

 Los Ciclones del Arroyo tienen varios temas conocidos en el norte mexicano, como Asesino a sueldo o el narcocorrido El águila blanca.

No es la primera vez que un cantante de narcocorridos es agredido. En general, los ataques suelen estar vinculados a traficantes de droga. El hecho más reciente ocurrió en enero, cuando el músico Érick Garza Garza, ex integrantes del grupo Bronco, fue secuestrado y asesinado en Monterrey. 

 

lanacion.com

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: