VIDEO: El primer mariachi gay en el mundo

Escrito   ▪  23/02/2017

article-image-37475

Con mucho orgullo y pasión por la música regional mexicana, portando el traje de mariachi a mucha honra y rompiendo el machismo, estereotipos arraigados en la cultura azteca...

Nos encontramos con el primer mariachi que se encuentra conformado por homosexuales, lesbianas y tienen entre sus filas a la primer mujer transgénero mariachi en la historia y en el mundo.

El mariachi Arcoiris, se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, Carlos Samaniego, es el director de la agrupación, es estricto y no permite errores, “Siempre le insisto a los únicos que tienen que practicar, que siempre deben oírse bien” comentó.

 

Arcoiris lleva más de un año llevando la música por todos los Estados Unidos, pero también entre sus filas tienen a la primer mujer transgénero y es la vocalista del grupo su nombre es Natalia Meléndez.

El propósito de fundar el mariachi es dar cabida a los músicos gay que se sientes discriminados en un género de arraigado machismo y crear oportunidades a otro, mencionó Carlos.

Para Natalia no hay nada mejor que salir a interpretar canciones de su artista favorita Rocío Dúrcal, “Me encanta ¡Ay! Me pongo bien emocionada cuando canto sus canciones”.

En el repertorio musical de Arcoiris de Los Ángeles, se encuentran canciones tradicionales, pero también les llueven peticiones de temas de Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Jenni Rivera, su principal objetivo es que el mariachi llegue a tocar en los escenarios más importantes y porque no acompañar a famosos intérpretes.

soygrupero.com.mx

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: