Image-12156

Me siento muy sola y deprimida

PREGUNTA

Me siento muy sola y deprimida, llegue aquí hace 5 años y no tengo muchos amigos, me cuesta trabajo conocer gente, ya que no soy muy amiguera, y los chavos que conozco no llenan los requisitos para mi. Además, de que no tengo carro, estoy en la escuela pero como no tengo papeles me desanimo mucho,  tengo mi trabajo y me va bien, pero aun así me siento sola y depresiva, me despierto sin ganas y sin  sueños. En algún momento los perdí, además de q ya no soy la misma de antes, yo era súper alegre, graciosa y ahora soy muy callada, desconfío de todos, casi no me rio.

He leído mucho acerca de la depresión, pero no me ha funcionado, no he ido  al psicólogo porque no tengo dinero, y hay veces q hasta me dicen q no tengo feelings, y eso me hace sentir aun mas mal porque yo no era así, me ha ido mal en el amor ya q no he conocido al muchacho correcto y el ultimo q conocí vive aquí por mi casa, es súper guapo y me clave mucho con el pero después de tiempo cortamos porque el estaba saliendo de una relación de dos años, el punto es q me mantuve ahí con el incondicionalmente, me trato muy mal, me humillo, me comparo con su ex, me desprecio, me discrimino por no tener papeles y de bajo nivel económico  etc., solo le falto pegarme, sufrí de violencia psicológica, la cual deja cicatrices más profundas que un golpe.

Aguante porque lo quise intentar, porque dicen q se debe luchar en el amor y esa fue mi forma de amar, en sí, me bajo la autoestima y me quito mi energía, literalmente, porque el es una persona súper negativa, me dejo triste y depresiva, siento q me mato internamente, yo se que el no vale la pena pero el punto es q nose como salir de esta depresión, el parece q ya está feliz con otra, bastante fea, lo cual también ha sido un trauma para mí ya que no me considero fea y siempre me han dejado por chavas feas, al final  a mí solo me dijo fuck off en su último mensaje y eso es todo y todo eso me ha devastado poco a poco ya que yo nunca había permitido q alguien me tratara así,  me siento muy mal, hasta he pensado en suicidarme. Ya no aguanto,  por favor necesito ayuda, un consejo,mi estado de ánimo va atenuándose visiblemente. Como supero el desamor, la indiferencia, y la depresión?

RESPUESTA


Estoy segura que muchas personas están muy identificados con tu problema y te agradezco lo compartas con nosotros.

Tu  tristeza te ha  convencido que amando a otra persona ibas a encontrar la felicidad, pero la verdad es que esa no es la solución eso a fin de cuentas  ahuyenta al novio porque no eras autosuficiente, emocionalmente hablando, por lo contrario, eso hace que se preste a que abusen de ti emocionalmente.

Por lo tanto todo viene porque no estás feliz con quien eres y buscas suplir esa carencia con algo más, pueden ser también las drogas ,alcohol comida o un novio.

Te sugiero hagas ejercicio (una buena actividad para conocer gente), que cambies tu dieta para que esté más balanceada (no necesitas comer cosas caras) como Segundo paso.

Y en tercer lugar es muy importante que busques un apoyo, puedes buscar un grupo de apoyo emocional que no te cobran o inclusive hay  Iglesias con esos servicios es muy útil que puedas  encontrar personas que pasan por problemas similares.

Hay ocasiones que las relaciones no funcionan, así de simple, no hay que ser el tapete de nadie y el seguirte atormentando con ello no te va a ayudar a mejorar tu estado.

Lo importante es recuperarte POCO a POCO la lucha es contigo misma y tú ya estás tomando el primer paso que te lleva al éxito pedir ayuda.
Continúa con los siguientes 3 pasos que te sugiero, va a ser un procedimiento día a día y tal vez creas que esto nunca va a pasar pero recuerda todo pasa y repite frecuentemente “ESTO TAMBIEN PASARA” si hay momentos en los que sientes ganas de llorar, alegrías, miedo o tristeza acéptalos, tómalos vívelos porque estos también pasarán.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: