Image-12156

No me quise juntar con el papa del niño porque no lo quiero...

PREGUNTA:

 Necesito un consejo, tengo 18 años, un bebe de 3 meses,  no me quise juntar con el papa del niño porque no lo quiero, me embarace un día que me salí enojada de la casa de mis papas y tuve sexo con el primero que me encontré, mis papas me dicen que tengo que salir a trabajar y ganar dinero para mantenerlo pero no tengo ganas de hacer nada y menos de trabajar para tener que gastar todo mi dinero en pañales y formula, no tengo ganas de levantarme en las mañanas, subí 45 libras y siento que no las voy a bajar nunca, jamás me había visto tan fea, no me gusta mi cuerpo, no me gusta mi vida y mis papas no dejan de molestarme con lo del trabajo.

Sé que tengo un baby, pero que se hace cuando no tienes ganas de nada, menos de ser mama, me siento culpable y e pensado en regalarlo.

Amanda

RESPUESTA:

 Hola Amanda,  leí tu carta y puedo contactar contigo y decirte que no estas sola aquí cuentas con alguien que está contigo apoyándote por  medio de esta carta puedes escribirme todas las veces que quieras aquí estoy para ti. 


Es muy normal que tus papas te digan que trabajes pero en realidad lo que ellos desean es verte bien y feliz,  tal vez la manera de ver que estés bien es decirte "busca un trabajo" pero entiendo que en la situación que te encuentras ni ánimos te dan.

Primeramente te animo a que seas sincera y hables con tus padres les digas lo que sientes en tu Corazón que estas pasando por un momento difícil que la responsabilidad de ser madre es en este momento es difícil para ti pídeles con mucha humildad y sinceridad que  te ayuden ellos son las personas que te pueden apoyar realmente en esta situación  por mientras que te sientes mejor recuerda que puedes estar pasando también por la depresión pos parto. 

Lo primero que debes hacer es serenarte y tratar de no pensar demasiado en los problemas o en el futuro del bebé. Sólo disfruta de tu hijo recién nacido y de tu tiempo libre, tratando de limitar el vuelo de ideas y ocupándote también de ti. Descansa y trata de no sobre exigirte, cuando veas que no puedes pide ayuda.

Es importante que platiques mucho con tus padres sobre tus miedos e inquietudes, dejando en claro lo que te sucede y dejarte guiar lo más que puedas. Ellos podrá ayudarte y apoyarte siempre.
 
También puedes buscar el apoyo de amigos u otras madres a quien le puedas contar lo que te sucede. Es de mucha ayuda que busques ayuda medica y también emocional existe una técnica llamada "Constelaciones familiares" que te puede ayudar a entrar en balance y armonía interna.
Relájate, recuerda que el estrés conduce directamente a la depresión y aliméntate correctamente. Si te sientes muy ansiosa te recomiendo que asistas a clases de yoga, meditación o natación.

Te mando un fuerte abrazo de vida por siempre Silvia Aragón.

La Que Buena - KBUA 105.5 / KBUE 94.3 FM - Los Angeles | Aqui Estas: